11.400 niños mueren en Siria por ataques de bombas o hambre , a los ¿COBARDES CON PODER QUE DIGITAN ESTAS MASACRES CUANDO LES TOCARA?

Volvió a nacer 27 días después: la “bebé milagro” que emociona en Siria

 

Una bomba destruyó su casa, pero fue encontrada intacta entre los escombros

©

A Rateb Malis, una bebita de 27 días, se le vino su casa abajo producto de una explosión que transformó en polvo su hogar de Duma, al noreste de Damasco. Minutos después, en medio del caos que los ataques causan en los barrios, ayudada por vecinos resurgió de los escombros. 

El corresponsal del diario español El Mundo describió así la escena: “Cada bombardeo aéreo produce la misma escena de terror. La niebla gris eclipsando el sol, los cuerpos descuartizados esturreados entre cascotes y hierros retorcidos, los horrendos gritos de dolor de quienes, aún vivos, están atrapados y las almas que deambulan por la escena. Mudas, ensangrentadas y cubiertas de polvo: muertos en vida. Y en una escena así renació Rateb veintisiete días después de hacerlo por primera vez. Sus rescatadores le elevan al cielo, como buscando al Dios que ha besado a la niña. Su padre, también llamado Rateb, mece con cariño a su pequeño milagro. A su lado en las fotos le observa Maria, la otra hermana, también superviviente de ese bombardeo.

El corresponsal informó también que se presume que la técnica con la que se ha atacado el barrio de Rateb es por medio del lanzamiento masivo de barriles de petróleo. Una técnica barata que causa la misma destrucción que un misil SCUD. 

En Siria se llevan contabilizados 11.400 niños muertos en los últimos tres años de acuerdo a lo que establece el Grupo de Investigación de Oxford. “Los menores que no mueren por las bombas, mueren de hambre”, escribió el corresponsal.

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 16 enero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: