100 mil alumnos de escuelas públicas estarán aprendiendo una segunda lengua, el triple que en 2011

 

En el año lectivo que comienza el próximo marzo, serán unos 100.000 alumnos los que estarán aprendiendo inglés o portugués en las escuelas públicas del Uruguay. También se incrementará el número de docentes encargados de impartir estos conocimientos.

 

También se incrementará el número de docentes encargados de impartir estos conocimientos.

Mediante un comunicado de prensa liberado esta semana, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) aseguró que en 2014 serán más de 100.000 los niños que estarán aprendiendo una segunda lengua en las escuelas de Uruguay.

“Con la proyección de crecimiento que tiene previsto el CEIP, en marzo de 2014, serán 282 escuelas que tendrán inglés y 78 las que tendrán portugués. En este caso, los cargos docentes serán 445 para la primera lengua y 144 para la segunda, alcanzando a 90.000 alumnos con inglés y otros 15.000 con portugués” dice el comunicado que puede ser visto en la web de la CEIP.

Este incremento en la cantidad de alumnos que estarán aprendiendo una segunda lengua, se encuentra dentro del marco del Programa de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras, que desde 2011 viene implementando el CEIP.

El crecimiento queda en evidencia cuando se contemplan las cifras, ya que según el CEIP en 2011 eran solo 36.000 los niños a quienes se les enseñaba inglés o portugués en las escuelas.

“Racionalización de los recursos de primaria”

El comunicado además confirma la extensión del Proyecto Ceibal Inglés a 2.000 grupos nuevos, mediante el cual se calcula que otros 50.000 niños podrán acceder al idioma inglés a través de videoconferencias con profesores a distancia.

En comunicación con la Secretaría de Comunicación del Poder Ejecutivo, el director general del CEIP, Héctor Florit, explicó que el crecimiento en la cantidad de alumnos que recibirán una segunda lengua,se debe a la “racionalización de los recursos que disponía primaria”.

“Como director de primaria aspiraría a que todos los alumnos de las escuelas públicas tuviesen inglés remoto una vez por semana, e inglés presencial en algunas oportunidades semanales, tomando de cada una de las dos modalidades, las fortalezas más relevantes”, explicó Florit a la Secretaría de Comunicación.

Por último, en el comunicado de la CEIP se advierte que también se enseñará el idioma italiano en 72 escuelas, correspondiendo a unos 3.400 alumnos. Esto se debe a un convenio que recientemente han firmado el CEIP y el CASIU (Centro Assistenza Scolastica Italia Uruguay).

El idioma portugués, se estará impartiendo en las escuelas de los Departamentos que tengan frontera o se encuentren cerca de Brasil, siendo estos Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera y Artigas.

fuente: LR21

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 15 enero, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: