Polanqueños premiados en una noche de grandes emociones

Sin dudas alguna la noche sabatina que se vivió en el Galpón Oriental, con motivo de la entrega de reconocimientos a los polanqueños Oscar “Cacho” Labandera y Francisco Connio, estuvo cargada de mucha emoción, como lo reconocieron los homenajeados durante su alocución. Fue “La noche de San Gregorio de Polanco”, como se promocionó y como se mencionó reiteradas veces en el escenario José Carbajal “El Sabalero”, que tuvimos el gusto de animar y llevar adelante no solo la ceremonia de la entrega de las distinciones sino también toda la parte artística con varios números que lograron que el auditorio, público mayoritariamente oriundos de la ciudad balnearia de Tacuarembó, disfrutaran a pleno.

El lugar elegido fue El Galpón Oriental, un recinto acogedor de Montevideo, en pleno barrio Unión, donde las paredes descubren una suerte de simbiosis capaz de trasladar al espectador del campo a la ciudad y del Montevideo antiguo a este presente, con una serie de piezas, que estratégicamente colocados adornan el local dándole un marco muy especial.

Allí fue la cita para que los polanqeños recibieran su premio, allí fue el lugar por donde pasaron Fernando Adrián con sus clásicos temas románticos, la guitarra de Fernando Silva, el dúo los “Canarios del Sur” con guitarra y acordeón y por supuesto Cacho Labandera, que interpreto algunas de sus canciones,

Y hasta hubo una yapa porque, un amigo de Cacho Labandera, llegó del exterior y quiso darle la sorpresa a Cacho llegando hasta el local. Y hasta se dio el gusto de cantar con su amigo y hasta de interpretar una canción solo.

La parte más protocolar, la llevó adelante Nery Nelson, el organizador y creador de este premio Mérito Nacional al Deporte y la Cultura, declarados de Interés departamental por la Junta Departamental de Montevideo y de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Tras saludar a los polanqueños y felicitar a la escritora soledad Silva quien le obsequió un ejemplar del último libro del Grupo Semillas de Humanidad, Nery Nelson habló de que se trataba este reconocimiento.

Un reconocimiento a dos personas que dejaron una huella, cada uno en su rubro, a lo largo de los años, uno como cantautor en el caso de Cacho Labandera y Francisco Connio, con una dilatada trayectoria en el periodismo y la comunicación.

Tras una breve reseña de sus trayectorias, los homenajeados subieron al escenario para recibir los reconocimientos bajo el aplauso de los presentes y en este caso en su mayoría coterráneos, lo que aumentaba el grado de emoción vivido en el Galpón Oriental.

fuente. SanGregoriodePolancoDigital

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 2 diciembre, 2013 en Cultura, Musica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: