No prevén nuevas crecidas del río Uruguay hasta el 2014

 

 

Hasta el mes de enero del próximo año no se prevén nuevas crecidas importantes del río Uruguay, que la semana pasada llegó a unos metros y actualmente se encuentra en 3,75 metros frente a Paysandú, pero de manera estable.

 

La perspectiva climática actual considera que en el trimestre noviembre-enero los caudales se mantendrán por debajo de los valores normales para esta época del año, según la previsión del Sistema de Alerta Hidrográfico de la Cuenca del Plata, del Instituto Nacional del Agua.

El informe señala que “los resultados de diversos modelos de pronósticos del ENSO muestran condiciones neutrales dentro del verano y hasta el otoño 2014”. “Los resultados de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático pronostican la probabilidad de ocurrencia de condiciones neutrales en los próximos 3 a 6 meses”. 

“Teniendo en cuenta las condiciones del Atlántico, se espera para el próximo trimestre que el litoral argentino y de Uruguay, Paraguay y Brasil cuenten con precipitaciones normales”, indica.

El informe señala que “los resultados de diversos modelos de pronósticos de la Oscilación del Sur El Niño (Southern Oscillation, ENSO, por sus siglas en inglés) muestran condiciones neutrales dentro del verano y hasta el otoño 2014.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 23 noviembre, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: