ONU solicitó ayuda internacional urgente para Filipinas

 

 

Un comunicado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresa su preocupación extrema por la catástrofe ocurrida en Filipinas; donde el tifón Haiyan dejó un saldo aproximado de al menos 10 mil muertos.

El documento destaca que la ayuda enviada a Filipinas se concentra en zonas donde las carreteras, aeropuertos y puentes dificultan el acceso debido a los destrozos en varios territorios, donde los escombros dificultan la comunicación y acceso a servicios básicos como alimentación, aseo, entre otros.

Como representante del organismo internacional, Ban Ki-moon mantiene contacto regular con las autoridades gubernamentales para informarse de la situación y conocer si las ayudas humanitarias enviadas por los socios de la ONU llegaron a territorio asiático.

El secretario general agradeció la rápida respuesta al llamado de auxilio atendido por los miembros de la organización, a su vez, pide a la comunidad internacional que no cesen las muestras de solidaridad hacia el pueblo filipino envuelto en desgracia.

Algunas personalidades de carácter internacional como el Papa Francisco piden “ayudas concretas” para las víctimas del evento natural, además de solicitar a los feligreses apelar a la fe para ayudar a aliviar el dolor de quienes lo perdieron todo durante el desastre natural. Otros organismos como la Unicef estiman que el paso del tifón Haiyan por Filipinas afectó a más de cuatro millones de niños y niñas.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Telesur.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 11 noviembre, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: