evacuados: 309 en Rivera y Artigas -Uruguay

Cesó la advertencia

 

 

Meteorología cambió de naranja a amarilla la alerta para los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Esta mañana son 309 las personas evacuadas y autoevacuados en Rivera y Artigas.

Hoy a las 6:10 la Dirección Nacional de Meteorología emitió el cese de la advertencia naranja y estableció una advertencia amarilla para el norte del país. Sin embargo, los ríos continuaron creciendo y hay más evacuados en Rivera y Artigas. Ayer eran 280 damnificados y hoy son 309: 102 en Rivera y 207 en Artigas.

Hay 102 personas fuera de sus hogares en Rivera entre evacuados y auto evacuados. Anoche se complicó la situación en el barrio La Racca, desde allí los Bomberos rescataron en un bote a dos familias, compuestas por siete personas, que quedaron atrapadas por el agua en ese barrio de la capital riverense. En Artigas, en tanto, esta mañana el Cuareim está en 10,55 metros. Ayer estaba en los 9 metros, y el número de evacuados alcanzaba a los 207 ciudadanos.

El intendente de Rivera, Marne Osorio, está citando al Comité Departamental de Emergencias para las 11:00 horas.

En Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo hoy «podrían registrarse tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes comprendidos dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo». Esto implica precipitaciones de entre 20 – 50 milímetros en 6 horas o  entre 50 y 100 mm en 24 horas con rachas de viento de 60 a 75 kilómetros en la hora.

fuente : Diario El País

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 11 noviembre, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: