Pueblos olvidados hasta para cobrarles impuestos

PATRIA PA TODOS …… ¿DONDE QUEDÓ? EN ¿ARATIRÍ? , EN ¿PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS? , TAL VEZ ¿REGASIFICADORA? …… O ¡¡LA GUARDAMOS EN EL CAJÓN DE UN ESCRITORIO!!!

Comisión de Salud Laboral

CRUZAN EN BALSA EL RÍO NEGRO PARA PAGAR FACTURAS

Pagar impuestos o facturas de empresas del Estado puede ser una verdadera odisea para los vecinos de los pueblos alejados de las ciudades más pobladas. A veces deben recorrer cientos de kilómetros para cumplir con las obligaciones fiscales.

52798e1109b27

Como sucedía en el siglo XIX, pero ya entrado el XXI, en el noreste del departamento de Durazno no hay reparticiones estatales que se encarguen de cobrar los impuestos nacionales. Sin embargo, los intereses y moras corren del mismo modo que si los contribuyentes vivieran en el centro de Montevideo.

En centros poblados como La Mazamorra, La Alegría, Cuchilla de Ramírez, Paso de Ramírez, distantes a unos 250 kilómetros de la capital departamental, los vecinos tienen dos caminos: hacer 35 kilómetros al pueblo La Paloma (Durazno) o trasladarse en balsa cruzando el Río Negro hasta San Gregorio de Polanco, Tacuarembó.

Desde allí deberán…

Ver la entrada original 403 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 noviembre, 2013 en derechos, gobierno, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: