LO QUE QUEDA…….

EDIFICIO DE AFE PATRIMONIO URUGUAYO , AQUI ABANDONADO , DESTRUIDO POR LA DESIDIA Y EL DESINTERÉS DE MUCHOS QUE CON CARGO EN EL ESTADO PODRÍAN HABER GENERADO SU MANTENIMIENTO ,SÓLO CON UN POCO DE CREATIVIDAD… PODRÍAN HABER JUNTADO, A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA, UTU (CONSTRUCCION) PRESOS JÓVENES EN REHABILITACIÓN, ENSEÑANZA DE PROFESIONALES DOCENTES DE LAS FACULTADES NOMBRADAS .. ETC , ETC, EL RECURSO ESTA POR SÍ SÓLO, EN VEZ DE ENSEÑAR EN LOS LOCALES ENSEÑAN HACIENDO EN EL LUGAR. UNA EDIFICACIÓN IDENTICA A ESTA , FUNCIONA EN GINEBRA … NOSOTROS LA DEJAMOS CAER…. Y MUCHOS QUE  SE DEDICAN  AL NEGOCIO DEL TRANSPORTE CARRETERO ENCANTADOS QUE SE SEPULTE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON TREN…. ASÍ LLEGAMOS A ESTA SITUACIÓN ¡¡QUE POBREZA HUMANA…. !!!


Gobierno busca colocar una guardia militar para cuidar «lo que queda» de la estación de AFE

El Poder Ejecutivo solicitó a la Justicia colocar un destacamento militar en ese “monumento nacional” para “cuidar lo que queda”, principalmente del vandalismo. Por otra parte, el presidente José Mujica informó sobre el juicio millonario que tiene el Estado en su contra por AFE y afirmó que no se va a pagar “ni una parte de esa fortuna.”

En su audición radial por M24, el mandatario dijo que la Estación Central se está deteriorando y que por su calidad arquitectónica es un monumento nacional, por lo cual “es parte de nuestro patrimonio.”

“Lo cierto es que ese edificio y sus inmediaciones están en un perfecto estado de abandono por las sencilla razón de que se arrastra un penoso juicio desde el año 2003 por asuntos que vienen de antes y que ese juicio en contra del interés del Estado ya fallado en parte por la Justicia establece una de los más dolorosos abandonos en el quehacer jurídico en la defensa del bien público”, explicó.

Por tal motivo, Mujica informó que se le pidió a la Justicia colocar allí como “en estado de vigilia, como forma de cuidar lo que queda, no solo por la dejadez sino por el vandalismo, un destacamento militar para que lo cuide.”

“Hemos tratado de negociar lo innegociable y quienes jurídicamente tienen un pleito con el Estado de una severidad y de una cuantía que no tiene antecedentes en la jurisprudencia, nos han contestado que están dispuestos a negociar, porque la cifra que le piden al Estado es imposible para el Uruguay”, agregó.

El presidente comentó que se le está pidiendo al Estado la habilitación para construir un casino, una zona franca, transferir el predio de la Facultad de Veterinaria, así como también el de la Escuela Naval.

“En definitiva, arrimar en bonos, dos mil millones de dólares. Un tipo de exigencia que nos deja francamente sin aliento”, aclaró.

Mujica calificó este episodio como el más penoso del Uruguay y añadió que “estamos pidiendo poder cuidar lo que queda de ese edificio más allá del destino que no se cual va a ser en un país de derecho que tiene que respetar las decisiones jurídicas.”

“Nos negamos a pagar parte de la semejante fortuna que se nos exige porque sería imposible. Es un asunto a todas luces penoso que se escribe en un capitulo en un Estado siempre mal defendido y que no puede negociar como un privado”, indicó.

Montevideo, Uruguay
fuente: UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 1 noviembre, 2013 en derechos, Reflexion, sociedad, transporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: