Tránsito en Uruguay: 431 fallecidos y 21 mil lesionados hasta setiembre

UNASEV expresó su preocupación por situación catastrófica durante los fines de semana.

 

Durante la presentación de las actividades con motivo de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, el presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, hizo referencia al informe de siniestralidad en lo que va del año.

Los datos procesados en el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), señalan que entre enero y setiembre del presente año, resultaron 431 fallecidos y 21 mil lesionados; lo que representa en comparación con igual período del año anterior, un incremento de fallecidos de un 10 %.

“Estamos en una meseta si se comparan las cifras con las de años anteriores, gracias a la estrategia que se desarrolló en todo el país, y que permitió que a pesar del incremento del parque automotor, no se disparó la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito”, sostuvo.

El jerarca alertó sobre la situación catastrófica que supone la predominancia de siniestros de tránsito durante los fines de semana, donde se ha comprobado, entre otras cosas, la poca utilización de implementos de seguridad.

Las estadísticas de UNASEV, señalan que durante la semana se registran dos picos de siniestralidad de motociclistas sobre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde, por lo cual destacó la importancia del trabajo que se viene realizando con el sector trabajador y empresarial. Barrios subrayó que en las ciudades el 63 % de los que fallecen son motociclistas y más de la mitad no llevaban casco protector.

Mientras tanto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, Eduardo Levcovitz, resaltó que el grado de adhesión en Uruguay a las normas es bastante alto. “Si se considera que son normas relativamente recientes y de alto impacto cultural en el comportamiento de las personas, yo diría que son de las más rápidas incorporaciones que he visto. Me siento contento de que se vea ese efecto en la política pública, de ver un sistema que tiene una progresiva institucionalización y reconocimiento”.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 22 octubre, 2013 en educación, gobierno, sociedad, transporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. You ought to take part in a contest for one of the highest quality websites on the internet.
    I most certainly will highly recommend this blog!

  2. Admiring the dedication you put into your blog and in depth information you offer.
    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including
    your RSS feeds to my Google account.

  3. Excellent web site you’ve got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours nowadays.
    I seriously appreciate people like you! Take care!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: