¿TE DIERON CON EL PRECIO…?

porque …»TODO SE SABE»?????!!!!
Carta de Raúl Viñas a Santo y Seña, reclamando una investigación seria en lugar de la propaganda que presentaron de Aratirí:
«Estimados Señores del programa Santo y Seña, ayer tuve oportunidad de seguir atentamente vuestro programa y muy especialmente el Informe sobre el proyecto de Minera Aratirí SA. Realmente, después de haber visto otros informes del programa como el caso de los «ñoquis» de Rivera, esperaba una buena investigación sobre los aspectos medulares del proyecto presentado y la ley que lo hace posible. Lamentablemente lo que vi fue mas una propaganda en la que tomaron sin discutir ni contrastar las afirmaciones de prensa de la empresa interesada. Como ejemplo la afirmación de que se generarán 10500 empleos indirectos, siete por cada supuesto empleo directo, proporción que no tiene paralelo en el mundo. Otro caso fue cuando ante las menciones de que Aratirí no tiene experiencia minera se le justificó por ser subsidiaria de Zamin Ferrous, empresa esa que tampoco tiene experiencia minera, lo que podrían haber verificado con solo visitar el sitio de la empresa y verificar los registros mineros de Brasil. Fue vergonzante como se aceptó sin discusión que la empresa Aratirí pagará grandes sumas por concepto de IRAE y su adicional con lo que se integrará el Fondo Soberano para las futuras generaciones. No se tuvo en cuenta que descontando de esos impuestos los costos de instalación, que ahora la empresa dice serían mas de 3000 millones de dólares, no pagará nada por al menos los primeros 7 años de los 12 o muy generosamente 15 que durará le extracción hasta agotar del yacimiento de hierro de Valentines-Cerro Chato. Finalmente y en un tema en que como meteorólogo entiendo algo, se hizo referencia a como el primer informe a la DINAMA de marzo de 2011 indicaba que la calidad del aire sería «MUY MALO» (1), mientras que en el segundo de noviembre del mismo año (Tomo III Anexo E EIA AIRE) presenta conclusiones diferentes. Eso porque se tomó como base para el segundo informe que la empresa reduciría su contaminación en un 85%. Eso sin haber aumentado los medios proyectados para controlar la contaminación que siguen siendo en los dos informes solo 5 camiones regadores CAT 777. Clara demostración de la voluntad de cumplir con esa meta. Realmente esperaba mas de vuestro programa y aprovecho a enviarles links a mas información para ampliar el informe en el sentido del de ayer:
Espero que les sean de utilidad Saludo
s Raúl E. Viñas Meteorólogo MSc»

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 12 octubre, 2013 en derechos, medio ambiente, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I’ll right away seize your rss as I can not in finding your e-mail
    subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly let me recognize so that
    I may subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: