Tango, patrimonio vivo

 
Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año dedicado al tango.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en  su guía de actividades expresa que “este año nos convoca nuevamente el patrimonio vivo, el encuentro y la convivencia entre uruguayos. Ese patrimonio es el Tango, nuestro tango, el de las dos orillas, el patrimonio de la humanidad desde el año 2009. 

Este reconocimiento universal de los valores trascendentes del Tango nos llama a salvaguardarlo como un patrimonio vivo, cambiante y tan comprometido con su tiempo como lo ha sido a través de su historia. 

Desde el MEC se ha resuelto que el Día del Patrimonio, a celebrarse los días 5 y 6 de octubre de 2013, se realice bajo el lema El Tango, de forma coincidente con el  Día uruguayo del tango. Estos festejos se suman también al Décimo Aniversario dela Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de UNESCO de 2003.

Esta es una oportunidad única para que todos los cultores de nuestra música ciudadana y todos aquellos que la sientan como propia, se sumen a este festejo que nos permitirá  comunicarnos con la sociedad uruguaya en su conjunto. Proponemos valorar desde lo más cálido del abrazo de un baile, hasta el profundo resoplar de los fuelles, las hondas letras aún vigentes, las nuevas miradas al dos por cuatro, la creatividad viva y en movimiento del tango. Queremos fomentar desde todos los rincones del territorio, la vigencia de los espacios  públicos como lugares de encuentro y convivencia entre vecinos, géneros y generaciones, así como promover en esos espacios colectivos el entusiasmo de la participación ciudadana.

Porque de eso también se trata el Tango como patrimonio vivo en convivencia, de acercarse y animarse a aprender para luego compartirlo con otros”. 

A continuación puede accederse ala Guíade actividades  en todo el país para este fin de semana.

 

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 1 octubre, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: