Ventanilla de salud en Consulado uruguayo de Miami realiza exámenes gratis a compatriotas

Servicio social
Los uruguayos que residen en Miami y alrededores que tienen dificultades de acceso a la salud podrán realizarse —en forma gratuita y previa inscripción— exámenes de glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina. El sistema de ventanilla de salud instaurado por la repartición diplomática fue el primero de su tipo en la gestión consular uruguaya.

El Consulado uruguayo en Miami invita a los compatriotas a la próxima sesión de la ventanilla de salud que se realizará el lunes 30 de septiembre. Entre las 9.00 y las 14.00 horas se efectuarán, en forma gratuita, los siguientes exámenes: glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina.

 

El 11 de julio, esa repartición diplomática inauguró la ventanilla de salud, que constituía uno de los principales objetivos programados por esa dependencia consular para el año 2013.

 

El emprendimiento constituye el primero de su tipo en la gestión consular uruguaya. Tiene por finalidad ofrecer un servicio social y gratuito en un tema de especial sensibilidad para los compatriotas que residen en Miami y alrededores que no poseen un seguro médico y carecen de facilidades en materia de salud.

 

El Consulado uruguayo en Miami requiere a los interesados en realizarse los mencionados exámenes médicos su inscripción previa a través del correo electrónico: consuladouy@comcast.net

fuente Presidencia de la Republica Uruguay

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 20 septiembre, 2013 en derechos, gobierno, Salud, sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: