SEMANA DEL CORAZON

SE INICIA EL DOMINGO Y CUBRE TODO EL DEPARTAMENTO CON PROPUESTAS
Atendiendo a la concientización en las mujeres se lanzó la Semana del Corazón
Con la presencia de referentes de diferentes áreas de la salud, se lanzó ayer la Semana del Corazón con una nutrida agenda de actividades.

Cifra: 29.5 Del total de muertes registradas en todo el año en el país, el 29,5% son debidas a causas de enfermedades o episodios cardiovasculares.

Durazno 4º En el marco de las cifras que surgen del análisis epidemiológica y el estudio de la prevalencia de esta enfermedad, Durazno es el cuarto en el país en incidencia de muertes por esta causa.

Afectados Los niños están particularmente en riesgo ya que tienen poco control sobre su medio ambiente y hay desconocimiento en la sociedad de que los problemas relacionados con la salud cardiovascular comienzan en esa etapa.

Mujeres En Uruguay mueren 14 mujeres por día a causa de enfermedades cardiovasculares. Son la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo.

Color Se está invitando a todos a vestir durante la semana del corazón con el color rojo en prendas o accesorios, sumándose a la campaña de concientización de las mujeres sobre sus riesgos en el tema.
Click para cerrar

Referentes de salud lanzaron la propuesta para toda la semana

En la mesa estuvieron la maestra Judith Torena, la referente de salud doctora Sofía Azziz González, por Camedur Daniela Fernández, la directora departamental de Salud Ana Tomasco y el profesor Mauricio Rivas, que son integrantes del equipo de trabajo que ocupa un espacio en el Centro de Promoción de Salud al Este de Ruta 5.
La semana se extenderá entre el 23 al 29 de setiembre, con actividades en todo el departamento, donde tomarán parte de las mismas grupos organizados y particulares.
El día mundial del corazón se celebra al cierre de la semana, el 29 de setiembre con el lema “Tome el camino hacia un corazón sano”.
Varias instituciones forman parte de la organización, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo y Deporte, Consejo de Educación Primaria e Inicial, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, ASSE Rap, Hospital Penza, Camedur, Liceo Rubino, Agrupación Tortugones de Ciclo Turismo, Escuela Municipal de Triatlón, Socat y Municipio de Villa del Carmen, contando con la colaboración de dos empresas, Salus Durazno y Distribuidora Sanz.

AGENDA


La agenda propuesta a nivel institucional se inicia el domingo 22 a la hora 10.45 con una clase aeróbica masiva por parte de una profesora designada por la Comisión de Lucha Contra el Cáncer en Casa Joven, ex local de los vascos. Ese mismo día, a la hora 15 se realizará una bicicleteada en la Ciclovía local y en Centenario y a las 17.30 una propuesta de la escuela municipal de Triatlón en Carlos Reyles.
El lunes la actividad continúa con actividad recreativa y educativa en la Plaza Sarandí entre las 14 a 15.30 horas con la participación de cuartos años de escuelas de la ciudad y un puesto de control de factores de riesgo cardiovasculares.
Ese mismo día a la hora 16 habrá en la Escuela 10 una clase aeróbica entre alumnos, docentes, padres y vecinos.
El martes, continúan las actividades en la Escuela Nº 11 a la hora 10 con actividad recreativa al aire libre sobre el tema con alumnos y maestros a cargo de un nutricionista y coordinador de educación física de Primaria.
La agenda de actividades continúa hasta el domingo, con una serie de propuestas de diferente tipo y disciplinas, previéndose para el cierre una gran actividad en la avenida Churchill Aldama, convertida en ciclovía entre las 9 y las 11 horas, donde se estará invitando a todos los duraznenses a sumarse.

INTERIOR


Algunas de las actividades previstas durante la celebración en el interior son en San Jorge, durante toda la semana habrá de 8 a 9.30 control de presión arterial, peso y glicemia a todos los que se acerquen además de reparto de folletería informativa. Estas actividades son coordinadas por Policía Comunitaria y personal de la Policlínica de la localidad.
En la Escuela Nº 34 habrá una charla sobre cuidados de la salud cardiovascular a cargo de personal de la policlínica el lunes.
En Villa del Carmen se lanzará el concurso “Tu corazón vale”, realizado por todos los centros educativos de la municipalidad.
El martes, en la Escuela 33 de La Paloma se realizará una charla sobre salud cardiovascular y hábitos saludables.

FUENTE : El Avisador de Durazno
l Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 20 septiembre, 2013 en Reflexion, Salud, sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: