AUTORIDADES EN ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE TENER QUE EVACUAR NUEVAS FAMILIAS

Con el Yí a veinte centímetros de los no deseados 8.60, el grueso de los vecinos prefirió no dejar sus hogares
Al cierre de la presente edición el drama de las inundaciones volvía a sobrevolar Durazno, el Yí se ubicaba en 8.35 metros sobre el cero y crecía a razón de un centímetro por hora. El Cecoed estableció una guardia ante la posibilidad de tener que evacuar a otras familias.
Alejandro Arrúa | 19/09/2013
Click para cerrar

En proximidades de la cancha de Defensor, el agua rodeó algunas casas

Sobre las 18:00 horas de la víspera el Yí alcanzó los 8.35 metros sobre el cero de la escala, ubicándose a escasos 25 centímetros de la marca que obliga a realizar las primeras evacuaciones; en las inmediaciones de la Cancha de Defensor. 
Aún cuando en Polanco a esa hora el nivel venía bajando, las autoridades que forman parte del Comité Departamental de Emergencia prefirieron no dejar detalle librado al azar. Se estableció una guardia con camiones y eventuales espacios donde rápidamente armar las carpas para albergar a quienes eventualmente debieran dejar sus hogares. 
El espacio que reunía las características para ello, con picos de luz y baños cercanos, es el de la explanada ubicada detrás del estadio de basquetbol Ernesto de León.

TODO ACEITADO


Aún cuando el Comité de Emergencia no se reunió, a nivel del Cecoed se aceitó todo lo relacionado con los servicios que eventualmente se deba prestar: alojamiento, atención alimenticia y sanitaria de los vecinos damnificados.
Consultado por EL ACONTECER, Jesús Mario Rodríguez, coordinador del Cecoed, estimó que en caso de tener que evacuar familias será por espacio de pocas horas, mientras se supere el pico máximo. “El Yí no podría demorar en comenzar a descender”, acotó Rodríguez.

MÁS EVACUADOS


Hasta el mediodía de ayer solo se se había evacuado a dos mujeres que residían en el local de la Sociedad Criolla Carlos Reyles; habiéndose autoevacuado una familia que reside en la cabecera de la ex ruta 4.
Al caer la tarde una familia de Santa Bernardina solicitó apoyo, pasando a alojarse en una carpa que se armó en las inmediaciones. Otras dos familias también salieron por las suyas de fincas ubicadas en la intersección de calles Ana Monterroso y Parallada, pasando a alojarse en viviendas de familiares. 
El grueso de la gente no quiere salir aún, agregó Rodríguez en las primeras horas de la noche pasada.

fuente. El Avisador

 Publicado por El Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 19 septiembre, 2013 en clima, gobierno, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: