ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTO AVIVAN INCENDIOS EN ARGENTINA

Las altas temperaturas y el viento avivan los incendios que arrasan la serranía de la provincia argentina de Córdoba, donde se registra un herido, más de 15.000 hectáreas de bosques y pastizales quemadas y las llamas han obligado a evacuar a 450 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
imagen

EFE

El Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, explicó que el foco principal del incendio, que comenzó el pasado sábado, “avanzó ayer con gran potencia debido a los fuertes vientos” y precisó que el pronóstico “no es alentador para hoy ya que se esperan casi 41 grados de temperatura con fuertes vientos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Passerini indicó que hay cuatro focos activos, aunque el más grave es el que afecta al valle de Chalamuchita, entre los poblados de Yacanto y Villa Alpina, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El ministro informó de que, hasta ahora, solo una persona ha resultado herida al sufrir un traumatismo de cráneo, al ser golpeado por la rama de un árbol incendiado.

Una dotación de 300 bomberos intentan combatir el avance de las llamas a las espera de que las lluvias, previstas para el jueves según los últimos partes meteorológicos, puedan ayudar a su extinción.

Las provincias de San Luis y Tucumán se han visto también afectadas por los incendios, producto igualmente de las altas temperaturas y la sequía, aunque de momento en ambas el fuego parece controlado, según informan medios locales.

Con información de EFE

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 10 septiembre, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: