¡OJO!! CON LA AMBICIOSA presidenta argentina , debió decir:..” la construcción sí estuvo a cargo de una empresa argentina, dependiente de YPF, pero la inversión es enteramente uruguaya.”

“Cuiden lo que tienen, chicos”

Dos momentos del acto de ayer en Ancap llamaron la atención y motivaron particularmente la molestia de la oposición: que Cristina Fernández haya asegurado que la inversión de la planta fue argentina, lo que no fue corregido por autoridades uruguayas, y la presencia de un grupo de militantes de La Cámpora.
imagen

La inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap, con la presencia de Cristina Fernández, fue considerada por el gobierno como un hito medioambiental en la historia del país.

La oposición, sin embargo, criticó con dureza varios tramos del acto, comenzando por la entrega de las llaves de Montevideo a la presidenta argentina Cristina Fernández. Durante el discurso, la mandataria cometió un error particularmente fustigado por los opositores y que no fue corregido en el lugar por ninguna de las autoridades presentes.

El error de Cristina

“Estamos inaugurando una obra US$ 400 millones invertidos por una empresa argentina, ahora sí argentina, en este caso YPF. Le preguntaba a Pepe si había habido otra inversión de algún otro país hermano o lejano de esta magnitud en la única refinería que hay en Uruguay como es Ancap, y me decía que no”, aseveró.

Sin embargo, la construcción sí estuvo a cargo de una empresa argentina, dependiente de YPF, pero la inversión es enteramente uruguaya.

Esta mañana, el dirigente del PIT CNT Marcelo Abdala (que ayer hablara públicamente en el acto y hasta dedicara un “piropo” a Fernández) reconoció en conversación con Carve que fue un error claro de Cristina Fernández. “Está claro que quien hace la inversión es Ancap”, dijo. Consultado sobre el porqué no se la corrigió o se le aclaró allí, mencionó que él no lo hizo “porque ya había hablado”

“¿Hasta dónde llegaran las faltas de respeto de Cristina a nuestro país? Ahora se apropia de una obra nuestra. Patético”, reprochó Pablo Mieres. “La planta desulfurizadora es una gran obra del Uruguay. No la paga CFK, ni Chávez, ni este gobierno, es plata que ponen nuestros ciudadanos”, señaló el colorado José Amorín Batlle. “Pepe no, la planta es de los uruguayos, porque todos los uruguayos la pagamos. No debemos nada a CFK. Sufrimos sus agravios y obstaculización”, remarcó por su parte el diputado Pablo Iturralde.

En Argentina, la prensa considerada de “oposición” por el gobierno, com La Nación y Clarín, �también se hizo eco del error de Cristina Fernández.

El otro punto que despertó polémica fue la presencia de un centenar de militantes kirchneristas que irrumpieron en cánticos en recuerdo a Néstor Kirchner antes del acto. Montevideo Portal dialogó con Pablo Villa, el responsable de ese grupo de activistas.

fuente de la información: Montevideo Portal

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 28 agosto, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: