Reparan la balsa que une a dos departamentos entre Tacuarembó y Cerro Largo

Los intendentes de Cerro Largo y Tacuarembó acordaron arreglar la balsa que utilizan vecinos de la localidad de Paso Pereira para ir de un departamento al otro diariamente.


Intendentes repararán la balsa que traslada a maestros, peones rurales, etc. Foto: Néstor Araújo.

 

Comisiones de vecinos de la zona de Paso Pereira, de ambos departamentos, se reunieron en las costas del río Negro con los intendentes Sergio Botana de Cerro Largo y Wilson Ezquerra de Tacuarembó debido a los problemas en el funcionamiento de la balsa.

Vecinos y ambos jefes comunales se unieron para mejorar la comunicación de los pobladores: “Diez personas cruzan a diario hacia uno y otro departamento por ese medio a través del río Negro”, dijo el intendente de Cerro Largo, quien junto a directores de su gabinete se reunieron con el jefe comunal de Tacuarembó para dar una solución definitiva al asunto.

Quienes utilizan ese medio de transporte son peones rurales, productores, maestros y viajeros varios, informó Botana. “Es una linda forma de unirse las dos intendencias con el fin no solamente de mejorar la calidad de vida de esas personas en cuanto al transporte, sino mejorar además las condiciones de los centros poblados y áreas rurales como Tierras Coloradas, Arévalo, en Cerro Largo”, afirmó el intendente.

“El intendente Ezquerra se comprometió además a mejorar las condiciones de los pueblos hermanos del otro lado del río Negro”, dijo Botana, y de cambiar el motor de la balsa para hacerlo más potente.

De esta forma, ambos departamentos colaboran en busca de una mayor comunicación al igual que se hizo entre Durazno y Cerro Largo con el puente recientemente inaugurado en Paso del Villar.

“Esta situación requiere pronta solución con ayuda de ambos gobiernos departamentales”, dijeron vecinos que utilizan la balsa. Comentaron que la problemática es que la balsa no pasa porque hay un banco de arena en el medio del río. Si está muy crecido o muy bajo no pasa”, afirmaron.

La Intendencia de Tacuarembó intentará sacar la arena del río Negro y la de Cerro Largo tratará de recomponer la estructura de la balsa.

fuente: El Pais.

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 23 agosto, 2013 en gobierno, sociedad, trabajo, transporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: