Vuelven las clases a liceos de Montevideo


Por la mayoria

Al mediodía de ayer, los docentes que ocupaban la sede de Secundaria la desalojaron

Una muy nutrida y extensa asamblea de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) Montevideo resolvió en la noche de ayer levantar la huelga –paro por tiempo indeterminado- que habían retomado la semana pasada, tras un breve lapso en el que esperaron ser citados para negociar por parte de las autoridades de la educación pública, según confirmaron a LA REPÚBLICA fuentes del gremio.

Recordemos que la paralización, que ya se había llevado a cabo durante varias jornadas en los meses de junio y julio, volvió a concretarse a partir del miércoles 14, cuando la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas con un aumento de sueldos de 3% para los funcionarios docentes y no docentes de la educación pública, cifra que no era la pretendida ni por ADES ni por ninguno de los demás gremios de la enseñanza.

La resolución de la asamblea, que se llevó a cabo en el local del gremio de funcionarios judiciales, fue adoptada por mayoría, luego de que se pusieran a consideración tres propuestas, luego de varias horas de la tarde de ayer y parte de la noche en que hicieron uso de la palabra varias decenas de profesores sindicalizados.

Las mismas planteaban levantar la huelga, otra suspenderla por unos días y la restante continuar con la medida, resultando la propuesta más votada la primera.

Compromiso asumido

La primera consecuencia de esta decisión de los profesores es que a partir de hoy irán volviendo a la “normalidad” las clases en los liceos de la capital.

Además, destacaron las mismas fuentes que se tomó dicha resolución debido al compromiso que asumieron las autoridades del Codicen de reinstalar una mesa de negociación donde se discutan los temas que los docentes están reclamando y se traten y se busquen soluciones para los mismos.

Desalojaron Secundaria

Horas antes, cerca del mediodía de ayer, los docentes de Secundaria capitalinos, los que mantuvieron la sede del CES ocupada por más de 18 horas horas entre la tarde del lunes y la mañana de la pasada jornada, y luego de recibir el compromiso de parte del Ministerio de Trabajo de retomar una mesa de negociación para buscarles soluciones a sus reclamos, se retiraron de forma pacífica del lugar. “Eso es lo más importante que hemos tenido en varios meses”, dijeron a LA REPÚBLICA fuentes del gremio.

Los mismos ya habían sido intimados por la citada Secretaría de Estado a abandonar al edificio de Secundaria.

Ahora en las próximas horas volverá el diálogo, con la participación de representantes de ADES Montevideo, Fenapes, Secundaria y el MTSS.

fuente: La república.com.uy

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 21 agosto, 2013 en sociedad, trabajo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: