Diputado sostiene que registro de hinchas es de fácil aplicación ante nuevos hechos de violencia

El legislador colorado, Fitzgerald Cantero, aseguró que los incidentes deportivos no son nuevos y van a continuar sucediendo. Recordó que presentó en abril el proyecto de ley con medidas para prevenir la violencia en el deporte pero hasta el momento no ha sido estudiado.

articulos2_29294

Comenzó el fútbol en Uruguay y también iniciaron los hechos de violencia en los escenarios deportivos. Esto sucedió en el partido entre Nacional y Racing, donde hubo enfrentamiento interno entre la hinchada de Sayago, lo que provocó que la policía intercediera utilizando gases lacrimógenos y hasta balas de gomas.

Ante estos repetidos hechos de violencia, Cantero dijo que esto es lo que hace que “la gente deje de ir al fútbol” y señaló que sin dudas hay que implementar algunas medidas, ya que sostiene que los incidentes “no son nuevos, se repiten y todo indica que van a seguir sucediendo.”

El legislador presentó ya hace aproximadamente cuatro meses un proyecto de ley con una serie de medidas, entre ellas una modificación legal de la legislación para otorgar “herramientas” a la Justicia.

Además, otras de las tan anunciadas medidas son el registro de hinchas, Cantero afirmó que es el primer paso, ya que evita que personas con antecedentes ingresen a los escenarios deportivos.

En su opinión, es muy poco lo que se necesita para implementar este sistema, ya que explicó a UNoticias, que “el proceso previo, la denominación de los hinchas, todo eso se puede instrumentar ya, lo más complicado es el control de esos ingresos.”

“Lo ideal sería una tecnología adecuada, es verdad que para la inversión de la tecnología es mucha plata, pero se puede practicar físicamente en los accesos a los estadios”; aseguró.

El diputado colorado también dijo que no se permitiría el ingreso a todas aquellas personas con antecedentes de diversos tipos, poniendo como ejemplo aquellos hombres que tengan un historial de violencia doméstica, ya que permite, “que haya un verdadero control y filtramos a eventuales violentos.”

Por último, Cantero dijo que está a la espera de que su propuesta sea discutida aunque dejo en claro que tampoco el proyecto “es la única solución.”

fuente:UNoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 20 agosto, 2013 en gobierno, sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: