“100 ARBOLES – 100 GENERACIONES”

Se duplicó expectativa: se plantaron 200 árboles por 100 años del Rubino
Se plantaron en varios espacios de la ciudad de Durazno, 200 árboles de varias especies, en adhesión a los 100 años del Liceo
Click para cerrar

Pedro Soust, Benjamín Irazabal y Ana Cedres en plena tarea

La convocatoria lanzada por el centenario centro educativo, a toda la comunidad duraznense, y en especial a aquellos que han tenido un vínculo con esta casa de estudios, tuvo gran éxito. Durante todo el día domingo, e incluso en la jornada de ayer, se llevó adelante la masiva plantación, bajo la consigna “100 árboles – 100 generaciones” propuesta llevada adelante por la Sala de Física del Liceo, con el apoyo de la dirección del instituto y la Intendencia de Durazno.

200 ejemplares

El profesor Pablo Revello, uno de los gestores de la idea, indicó a El Acontecer que se llegaron a los 200 árboles, “entre los que se plantaron en el Parque de la Hispanidad, que fue la gran mayoría, otros en el Campamento Artiguista en Santa Bernardina, y algunos más en el terreno ubicado en calle Telémaco Morales y calle Penza. Incluso algunas plantaciones se realizaron hoy” indicó, haciendo referencia a la jornada de ayer, “el Jardín Chiquilladas fue en la tarde, hicieron una ronda y plantaron su arbolito, y también un grupo de estudiantes del liceo que no son de Durazno, que no podían estar el domingo,” agregó, considerando que la convocatoria y participación de los duraznenses fue más que exitosa, lográndose el doble de lo esperado.
Se plantó una gran variedad de especies, entre otras autóctonas como ñangapiré, jacarandá, guayabo, y otras exóticas como ibirapitá, liquidambar, olivos, robles, anacahuita, algunas palmas y pinos. Junto a cada árbol que se plantó, se colocó un cartel con el nombre de la especie y el de la persona, familia o institución que llevó adelante la acción.
El lugar elegido en el Parque de la Hispanidad, será alambrado para proteger la plantación y darle su tiempo para el crecimiento adecuado, para luego allí, crear un parque, “para que disfrutemos todos” afirmó.

fuente: El Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 20 agosto, 2013 en Cultura, medio ambiente, sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: