DIA DEL PATRIMONIO

El Tango convoca para el Día del Patrimonio
tango
Con referencia a las celebraciones del Día del Patrimonio, actividad que se cumplirá en todo el país los días 5 y 6 de octubre, el Subsecretario del MEC convocó a participar, indicando que se quiere coordinar con los 19 departamentos del país, dichas actividades.
Walter Fumero | 19/08/2013

El Intendente Irazabal hizo referencia a la propuesta de la comuna maragata, “a través de la cual, sin que cada departamento pierda su identidad de lo que hace, se propone realizar actividades en común, a determinadas horas y en forma conjunta” indicó.

Radio del SODRE y TV en simultáneo

Por su parte Gómez agregó que el MEC ha determinado que el tema central sea el tango, “y en esa sinergia entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, se propuso que combináramos esos colores locales imprescindibles para toda conmemoración patrimonial, con actividades centrales que nos reunieran a todos los orientales a la misma hora, en espacios que cada vez nos estamos apropiando más, como son las plazas públicas.
En ese sentido nos parece importante dejar establecido que al caer la tarde del domingo, las plazas se vestirán de Cumparsita, y con los músicos propios de cada localidad, y personalidades de relieve invitados, junto con el apoyo de las radios del SODRE y Canal 5 y sus repetidoras, todos los uruguayos tengamos la posibilidad de que podamos ser corresponsales del Día del Patrimonio, con móviles en vivo en cada ciudad y departamento, para que sea interactivo y todos nos podamos sentir participantes directos y no solo espectadores de esas celebraciones” afirmó.
Recordó que se está en etapa de ajuste con todas las intendencias, y reiteró la invitación a participar en esas dos jornadas, reiterando la propuesta común, para finalizar bailando, “los que no sabemos dando nuestros primeros pasos, y los que saben para lucirse. Ese es el verdadero patrimonio vivo” afirmó.

Convocatoria

La convocatoria publicada por el MEC, propone como tema central “El tango y su universo en toda su dimensión: el ayer, el hoy, el mañana, en el Uruguay, en la región y en el mundo.
Las fechas elegidas para celebrarlo son el 5 de octubre, por ser el Día uruguayo del Tango, y el día 6, por ser el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de UNESCO.
En este marco, el Estado, se ha comprometido, en el nombre de todos los uruguayos y junto con todos los uruguayos, a proponer y promover un Plan Salvaguardia que asegure una vigencia viva para el porvenir del tango.

fuente: El Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 19 agosto, 2013 en Cultura, Musica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: