BPS presentó campaña y manual para formalizar trabajo doméstico

A.FU.SEC.

El spot que se lanzó este viernes es protagonizado por una empleada doméstica, que cuenta cómo es su vida gracias a que tiene un trabajo formal.

El Banco de Previsión Social presentó este viernes el Manual de Buenas Prácticas Trabajadoras y Empleadoras de Servicio Doméstico de la OIT. El documento “contiene información sistematizada, unificada y comprensible, con el objeto de facilitar a trabajadoras y empleadoras de servicio doméstico desarrollar las relaciones de empleo en el marco jurídico vigente” en Uruguay.

Ernesto Murro, presidente del BPS, sostuvo que los puestos cotizantes de trabajadoras domésticas crecieron de 23.749 en 1993 a 64.381 en 2012. Añadió que la remuneración promedio de cotización al BPS, medida en pesos constantes, aumentó de 1.720 pesos en 2004 a 4.625 pesos en 2012.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadoras Domésticas estima que son alrededor de 60.000 las que todavía no reciben los derechos de la seguridad…

Ver la entrada original 40 palabras más

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 17 agosto, 2013 en trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: