MUJERES ABANDONAN MÁS QUE LOS VARONES el liceo, motivo EMBARAZO

El 14,6% de las jóvenes consultadas en 2012 declaró el embarazo como principal motivo de abandono de la educación media (el liceo), según el Sistema de Información de género de Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en base a la Encuesta Continua de Hogares 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

5202f080e1263El 14,6% de adolescentes mujeres dejan por embarazo. Foto: Hebert Bertinat

Según el Mides, esto es un indicador de desigualdad entre hombres y mujeres, ya que solo 0,7% de los varones consultados respondió afirmativamente que abandonó el liceo porque “quedó usted o su pareja embarazada”. Ayer el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó las “Estadísticas de género 2012″.

Por otra parte, las mujeres destacan como motivo de abandono de la educación “la demanda de atención de los asuntos familiares; 6,1% frente a un escaso 2,2 % declarado por los varones. Este indicador, por tanto, evidencia en forma clara la persistencia de las inequidades de género, producto de la permanencia del estereotipo de género tradicional que responsabiliza a las mujeres por las tareas de trabajo no remunerado y cuidados familiares”, asegura el Ministerio de Desarrollo.

Sin embargo, la principal razón para dejar de estudiar señalada tanto por hombres como mujeres es que “No tenía interés, no le interesaba aprender” (47,6%); fueron más los hombres (52,1%) que las mujeres (42,3%) los que señalaron ese argumento.

La segunda razón en importancia para abandonar los estudios es que comenzaron a trabajar, según el 27,4% de hombres y mujeres; pero este motivo fue más alegado por los varones (32,6%) que por las mujeres (21,3%).

Y con un 7,1% figura como tercer motivo en importancia para hombres y mujeres el abandono de los estudios porque iban a ser padres.

http://www.elpais.com.uy

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 8 agosto, 2013 en Cultura, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: