Pena mínima por matar…… de acuerdo a quien muere será la cantidad de años? Y SI SE PENALIZA SOLO POR UN VALOR UNICO , LA VIDA!!!!!

Proponen que la pena mínima por asesinar a un policía sea de 15 años

El diputado, Gustavo Borsari, presentó un proyecto de ley que establece penas de entre 15 y 30 años “cuando la víctima revista la calidad de funcionario policial siempre que el delito fuere cometido a raíz o en ocasión del ejercicio de sus funciones o en razón de su calidad de tal”.

Además, el proyecto plantea que está misma pena sea implementada también cuando sea asesinado un guardia de seguridad, en las mismas condiciones indicadas para la situación de los funcionarios policiales.

El legislador explicó a UNoticias que ya había presentado este proyecto en el año 2008, pero este fue rechazado por parte de la bancada frenteamplista.

En la actualidad, la pena para quien asesina a un policía tiene un mínimo de 10 años y un máximo de 24.

El parlamentario, expresó a que esta iniciativa que presenta, también incluye un aumento de las penas para quien le quite la vida a un trabajador mientras este se encuentra desempeñando sus funciones, caso en el que pasaría a tener una pena mínima de 10 años y una máxima de 24.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
LP

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 7 agosto, 2013 en Reflexion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: