URUGUAYO PREMIADO EN LOS “MARTIN FIERRO” 2013 , EN ARGENTINA

“Graduados” se llevó varios Martín Fierro y cerraron con el de Oro. Una comedia realizada por Underground y Endemol para Telefe. Se comenzó a emitir el 12 de marzo de 2012, la fecha del capítulo final fue el 19 de diciembre, luego de 178 capítulos. El mis

“Graduados” se llevó el Martín Fierro de Oro y el uruguayo Daniel Hendler el de mejor actor

“Graduados” era la favorita, y resultó ser la ganadora de Mejor Ficción y del Martín Fierro de Oro. Fue una ficción que se ganó al público desde los primeros episodios. Los personajes se convirtieron en personas y los actores fueron reconocidos, nuestro compatriota Daniel Hendler se llevó el de mejor actor, en una noche glamorosa, en el marco del Teatro Colón con la transmisión en vivo de Monte Carlo Televisión.

Según twitió la periodista argentina del espectáculo Laura Ubfal, “la transmisión fue impecable con un promedio de 30 puntos de rating, con pico de 37.3.

La noche de los “Martín Fierro”, fue conducida por Marley, contó también con la ayuda de Susana Giménez en algunos rubros, y de actores en otras. Pese a la gran agilidad la ceremonia se extendió por cerca de cuatro horas.

La primera categoría de la noche fue “Revelación” y el premio le correspondió a Martina Stossel, más conocida por Violeta, quien entre lágrimas agradeció a todos y dijo “no lo puedo creer”. La jovencita está reconocida en varios países latinoamericanos desde el programa de la cadena Disney.

En “Labor periodística masculina en televisión” la estatuilla le fue otorgada a Jorge Lanata, quien agradeció en primer término a la presidenta Cristina Fernández y a todos los que investigó en cada programa. Y “al pueblo y al gobierno, y a los gobiernos de las Islas Caymán” dijo.

En la categoría Actriz de reparto en televisión el premio fue para Paola Barrientos, por su labor en “Graduados”. Mientras que en el rubro participación especial en ficción fue para Ana María Picchio, por “Condicionados” de Canal 13, quien se mostró muy agradecida. Fue la primera vez que lo recibió.

“Gracias a Aptra, a Canal 13, y a mi primo que me dio el personaje. Y a todos, porque me ayudaron mucho y también a mis nietos que me apoyaron. A mis compañeros todos. Hoy está aquí la gente que más quiero. Este premio me hace sentir que me quieren mucho más de lo que pensaba”, expresó emocionada Picchio.

En el rubro radio, en tarea Deportivo, la estatuilla se la llevó “Rock & Gloss” de la “Rock & Pop”, conducido por Mariano Gloss. “Es el quinto, pero es especial porque llega luego de mi despido en 2011. Fue intenso el trabajo en 2012, en una radio atípica para el deporte. Les doy las gracias a todos en la radio”.

Las categorías fueron pasando rápidamente, todos respetaron sus pocos minutos para agradecer y algunas fueron editas, ya que se grabaron antes para agilitar la ceremonia.

En “Interés general magazine en TV” el premio fue para “Bendita” de Canal 9, con la conducción de Beto Cacela, un programa donde se debate y analiza la televisión argentina. La estatuilla la entregó Luis Ventura. Y el agradecimiento fue para el equipo que hace posible el programa, según manifestó Cacela: “no quiero caer en lugares comunes, pero este es un trabajo de equipo, yo pongo la cara. Pero el equipo es el que trabaja y mucho más que yo. También le doy las gracias a los colegas de la televisión porque utilizamos sus trabajos”.

Un momento para la música, en un recinto dedicada a la misma. El grupo “Violoncellos argentinos” interpretó una selección de obras conocidas por todos, que identifican a programas de la televisión. Un popurrí de cortinas musicales.

En la categoría labor humorística en televisión el premio fue para Fátima Florez, por “Periodismo para todos”, ella puede hacer muchas personas, pero en 2012 realizó la imitación de la presidenta Cristina Fernández, en programa de Jorge Lanata, por El Trece.

Fátima agradeció a Mirtha Legrand, porque “ella siempre creyó en mi. Y gracias a todos que siempre los miré desde mi casa, y ahora estoy aquí. Es muy emocionante, me parece increíble”.

En Labor conducción masculina en radio la estatuilla se la llevó Matías Martín, quien comenzó en el año 1990, y este fue su primer Martín Fierro.

Como aviso publicitario el premio le correspondió a la Campaña Banco Galicia, de la agencia Young & Rubicom

Un nuevo rubro en la premiación es Mejor columnista- panelista de televisión y el galardonado fue Reinaldo Sietecase de “Telefe Noticias”. Al agradecer el premio dijo: “El periodismo es una herramienta para hacer pensar”

Como Mejor cortina musical en televisión, el premio fue para Chano por “Graduados”. En Cultural Educativo en TV, le correspondió a “Qué fue de tu vida” de Canal 7. Mejor servicio informativo en radio, para “Mitre Informa Primero”.

La pareja de Adrián Suar y Griselda Siciliani fue la encargada de entregar el premio a Actor Protagonista en Serie o Miniserie… lo hicieron con suspenso, y recayó en Guillermo Francella. El actor comenzó en 1986, lo ganó dos veces y ahora fue por “El hombre de tu vida”.

Expresó al recibir la estatuilla: “Muchas gracias por el reconocimiento, fui feliz, fueron 24 capítulos inolvidables, lo disfruté y me encantó hacerlo. Quiero compartir este premio con mis compañeros de la categoría”.

En Radio, Interés General, fue para “Perros de la Calle” de Radio Metro. Mejor labor masculina periodística, para Marcelo Longobardi, por “Cada Mañana” en Radio 10. “Trabajé con la máxima libertad que se puede en Argentina. Quiero agradecer a todo el equipo y la radio”. La radio se vendió y a Longobardi lo echaron, ahora está en Radio Mitre.

Otra pareja para presentar una de las categorías fue la formada por Guido Kazsca y Diego Korol, para el género reality. El premiado fue “Soñando por cantar” con Mariano Iulica, que recorrió todo el país. “Quiero sacarme fotos para toda mi vida. Todavía no lo puedo creer. Gracias a Dios y a la Virgen, este fue y es el programa del pueblo. Puede llegar cualquiera, me encanta hacer un programa donde todos pueden estar”. Le agradeció al jurado del programa por la labor.

Y agregó fue “Un trabajo maravilloso de todos, estamos felices y orgullosos. Gracias a Marcelo por haber confiado en mi para hacer un programa tan importante. Tenemos la mejor producción de la televisión argentina. Soy muy feliz”.

UN PREMIO PARA EL PAPA

Era sabido que habría un reconocimiento especial para el Papa Francisco por su trabajo cuando era el Cardenal Jorge Bergoglio, que realizó “Biblia, diálogo vigente”. Le fue entregado un Martín Fierro al Papa, que fue grabado seguramente en Brasil. Fue el director del Canal 21, de la Arzobispado, quien le entregó la estatuilla al Papa. “El programa fue un testimonio en la vida del hombre y está documentado. Un programa de tres hermanos de fe diferentes”. También lo recibieron Marcelo Figueroa, el Rabino Abraham Scarka y Eugenio Casany.

En Conducción Femenina en Radio el Martín Fierro fue para Mónica Cahen D’anvers, quien comenzó su actividad en 1966 en Telenoche de Canal 13, y fue parte de grandes momentos de la televisión y la radio del país. Por “La mañana con Mónica y César”.

Otra pareja para entregar, fue Gerardo Rozín y Verónica Lozano, que lo hicieron en la categoría Noticiero de Televisión que le correspondió a “Telenoche”, de Canal 13, uno de los noticieros más antiguos de la televisión argentina. Hoy lo conducen María Laura Santillán y Santos Biasati. “Gracias a la fidelidad de la audiencia. No ser amables ni complacientes con el poder, por eso somos periodistas y nuestra responsabilidad diaria es enorme”, aseguraron.

El Mejor Programa Periodístico de Radio fue para “Lanata sin filtro” de Radio Mitre, al mediodía.

Luego dos hombres de radio, Beto Cacela y Andy Kusnetzoff entregaron la estatuilla a Labor Periodística Femenina en Radio, que le fue otorgado a Magdalena Ruiz Guiñazú, quien está desde 1987 en Continental, con su programa por el que recibió 15 veces el Martín Fierro, incluido el de Oro. “Muchas gracias a la vida por haber podido hacer algo que me completa. Por un periodismo valiente y sin agresión”.

Mejor libretista o autor de televisión fue para “Graduados”, realizado por Ernesto Korovsky, Silvina Freskes y Alejandro Quesada.

Mejor programa periodístico en televisión “Periodismo para todos”, Canal 13. Resultó ser el tercer premio de la noche para Jorge Lanata. “Hablemos en serio hace más de 20 años que vengo a la fiesta y nunca vi, lo que aquí se puede percibir, hay una división en la Argentina que llamo la grieta, y es lo peor que nos pasa. Trascenderá a este gobierno, la grieta ya no es política, es cultural, tiene que ver en como vemos al mundo. Esto ha separado a muchos, antes había más gente que me saludaba, hay una división porque quien está en contra es un traidor a la patria. La última vez que pasó fue en los años ‘50 y la grieta duró 50 años, todos somos el país, la Argentina no es una marca registrada de ningún gobierno y nadie tiene el copy-right de la verdad. Dos medias argentinas no suman una entera”, expresó el controvertido periodista.

Nancy Dupláa fue quien presentó los nominados a Actores de Reparto en Televisión, que le correspondió a Leonardo Sbaraglia, por “En terapia”, de Canal 7. Lo recibió su madre, porque él está trabajando en México. Lo compartió con sus compañeros de elenco, así como a los técnicos y la televisión publica que creyó en este proyecto. Y le agradeció a la gente que le ayuda a ser mejor cada día, según leyó la madre.

Mejor labor periodística televisión fue para Mónica Gutiérrez, de América TV.

Marcela Klosterboer y Sebastián Estevanez, fueron los encargados de presentar a Entretenimiento en Televisión, que le correspondió a “ShowMatch”, que fue nominado 17 veces y ganó en 13 oportunidades, Marcelo Tinelli no estuvo presente en esta entrega.

HOMENAJE A CALABRO

Un sentido homenaje y un Martín Fierro a la trayectoria le fue otorgado a Juan Carlos Calabró, quien nació en 1934, y es un grande del humor argentino, “que se quedó en la cultura argentina”, señaló Marley.

Calabró llegó del brazo de Ileana y Marina, sus hijas. “No sé que decirles, les agradezco su presencia. Por más que uno quiere sobreponerse a la emoción no es fácil, con un teatro lleno como éste. Creo que muchos de los que están aquí se enfrentaron a El Contra”. Me hicieron esperar 50 años, pero es para todos los televidentes por bancarme 50 años en sus hogares. Hoy se hizo justicia”. Y todo el Teatro Colón aplaudió de pie.

En Radio Mejor Locución Masculina fue para Luis Albornoz de Radio Disney. “Es un premio muy esperado, fui ternado varias veces”. Mejor Programa Infantil Juvenil en TV fue para “Violeta” de Canal 13. “Muchas gracias a mis padres por acompañarme, y a los chicos que están conmigo”, dijo la protagonista.

Mejor Programa Musical en Radio, fue para “Canciones son amores”, de Radio Mitre. Hubo luego un reconocimiento a Fernando Marín por su trayectoria.

En Programa Cultural en Radio, el premio le correspondió a “El explorador cultural” de radio América. Un nuevo rubro: Mejor Cronista Movilero en TV fue para Gonzalo Rodríguez de “Caiga quien Caiga”, por América TV.

Mejor Director en TV se lo llevó el ya ganador del Oscar, Juan José Campanella, por “El hombre de tu vida”, junto a Zaideus, Antonini, Vasquez, Colom.

Guillermo Francella presentó la categoría Actriz Protagonista de Ficción Diaria, le correspondió a Isabel Macedo por “Graduados” de Telefe. “Le agradezco a todos mis compañeros, por los personajes que se convirtieron en personas, y que la gente los sigue recordando. Estoy agradecida con las mamas que en la calle me expresaron el sufrimiento de sus hijos, por el bulling, porque gracias al personaje se animaron a hablar”.

En Programa Humorístico de TV, el ganador fue “Sin codificar” de América, en su quinta temporada con Diego Korol a la cabeza y elenco. Este año está en la pantalla de Telefe.

Julieta Prandi y Mariano Iulica repasaron frase célebres de la televisión. “No podemos recordarlos a todos, porque hay que presentar a la terna” dijo Julieta, antes de anunciar la categoría Mejor Conducción Masculina que resultó ganador Beto Cacela, desde hace ocho temporadas hace “Bendita”, este es su primer Martín Fierro por conducción. Al recibir el premio recordó a grandes figuras como Balá. Le agradeció a todos, y a su público.

La Mejor Conductora en Televisión, se lo llevó Virginia Lago, por “Historias del corazón” de Telefe. La gran actriz quien ya obtuvo dos Martín Fierro, se lo lleva ahora por una nueva profesión: conductora, que comenzó el pasado año. “No lo esperaba, pese a que tenía muchas ganas de ganarlo. Es muy loco que lo reciba por conducción. Estoy muy feliz. Le agradezco a todos mis compañeros de tarea”.

Marley dialogó con la platea, formada por reconocidas figuras de la televisión. Y fue entonces cuando llegó “In memorian” para recordar a quienes ya no están o se fueron de gira por el cielo.

Mejor Programa Deportivo en TV, fue para “Juegos Olímpicos 2012” de Canal 7, TVPública. Mejor Locución Femenina en Radio, le correspondió a Florencia Ibáñez de “La mañana Continental”. Labor humorística en radio, el premio le fue otorgado a Ariel Tarico. Por producción integral el premio fue para “Graduados”, de Telefé

Actriz Protagonista en Unitario o Miniserie, la ganadora fue Mercedes Morán, por “El hombre de tu vida”. Ella no asistió, así que lo retiraron en su nombre, está de viaje. “Lo quería compartir con todos el equipo de la serie y con sus nietos”, expresaron.

Juan José Campanela, fue el encargado de presentar al Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria, que le correspondió a Daniel Hendler, el actor uruguayo que dio vida a Andy en “Graduados”. “Muchas gracias, uno se pone nervioso. Muchas gracias a los técnicos, a Undegrand. Tenía algo pensado, pero los nervios me lo hicieron olvidar. Lo comparto con el elenco. Es un premio difícil porque depende de los compañeros, porque hay que tener un buen compañero para lograr los personajes. Fue un equipo increíble. Se lo dedico a los nominados y a los que no lo estuvieron. A Walter Reyno y Roberto Jones mi maestros uruguayos”.

En Mejor Unitario o Miniserie, el premiado fue “En terapia”, Canal 7, con Diego Peretti y Norma Leandro.

La última terna Mejor Ficción Diaria, el ganador fue “Graduados”, de Telefe. La historia de Andy y Loly que luego de 18 años si verse se reencuentran y la historia está contada en dos tiempos, cuando estaban en el secundario y en sus vidas actuales. Nancy Duplaa dijo “pasaron cosas muy mágicas con este programa, fue difícil sobre todo hacerles creer que unos cuarentones teníamos 16 años. La pasamos muy bien. Hubo química entre todos”.

Y el esperado Martín Fierro de Oro fue entregado un poco antes de la 1 AM, tras cuatro horas de ceremonia, a “Graduados”.

fuente:UNoticias-Myriam Caprile

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 agosto, 2013 en Cultura, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: