Monumento a las Llamadas se verá desde los cuatro puntos cardinales

timthumbEN INTERSECCION DE LARRANAGA Y CIRCUNVALACION

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer, entre directores de comparsas, gestores del monumento, directores de la intendencia y el propio intendente Irazabal, se definió la nueva ubicación del Monumento a las Llamadas.

Walter Fumero | 06/08/2013

Plano de la nueva ubicación

Pasadas las 18 horas, en el salón Azul de la Intendencia de Durazno, el Intendente Benjamín Irazabal, junto a los directores de Promoción Social Luis Iturria, de Obras Raúl Montero, de Turismo Juan Straneo, y Walter Fumero de la comisión de eventos, mantuvieron una reunión con el gestor de la obra Hugo Rovira, el integrante de la comisión de carnaval de aquel momento Alvaro Acuña, y los directores de las comparsas, Mandela Juan Báez, Eduardo Díaz y Gerardo Díaz de Afrocán, de Llamarada Duraznense Roberto Pérez, y de Corazón Lubolo Roberto Sagardoy.
El director de Obras agradeció la presencia de todos y presentó dos o tres alternativas, las que fueron discutidas por los presentes, viendo las diferentes propuestas. Tras unos momentos de intercambio de conceptos, se aprobó con el apoyo de todos los presentes, la opción que ubicará al Monumento a las Llamadas, a solo unos metros de su lugar original.
La ubicación, como lo indica el mapa realizado por Obras de la Intendencia, será en el punto donde culmina la Avenida Circunvalación e inicia calle Larrañaga, en el eje de ambas arterias. Esto permitirá que el gran tamboril se vea desde calle Rivera por Larrañaga, desde Covinuvi por Circunvalación, y también desde la zona del Barrio El Puentecito, del otro lado de la vía férrea.
En próximas horas el monumento será retirado a un lugar provisorio, donde el plástico Hugo Rovira le realizará una puesta a punto, en cuanto a limpieza y recuperar algún daño que pueda tener. Irazabal indicó además que se ubicará sobre una plazoleta que también tiene forma de tamboril, sobre una base de mayor altura que la anterior e iluminación acorde, buscando un mayor realce de la obra, agregando que en los espacios verdes linderos a la avenida, se construirán plazoletas que podrán tener temáticas vinculadas a las expresiones afrouruguayas.

fuente: El Acontecer Diario

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 agosto, 2013 en Cultura, Musica, sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: