Plan Juntos y Mundo Afro firman convenio para asistir a comunidad afrodescendiente

Emergencia sociohabitacional 
En el marco del Día Internacional de la Mujer Afro Latinoamericana, Caribeña y de la Diáspora, el Plan Juntos y la organización no gubernamental Mundo Afro firmaron este jueves 25 un convenio que beneficiará a los afrodescendientes. El representante del Plan, Ricardo Muttoni, afirmó que la mano de obra que aporta la población es muy similar al aporte que realiza el Gobierno y de esta forma es parte sustancial de la solución.

El representante del Plan Juntos, Ricardo Muttoni, recordó que este plan se creó para atender situaciones de emergencia habitacional. “Hay mucha gente en condiciones, realmente, increíbles. Nos toca constatarlo a diario, razones por las cuales se implementó este plan de emergencia con el objetivo de encontrar soluciones que le otorguen mayor dignidad a las distintas formas de vida”. Subrayó que la población forma parte importante de la solución, por su mano de obra y su alto grado de organización. Recordó que, en términos económicos, el aporte de la población en mano de obra es muy similar al aporte que realiza el Gobierno.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, recordó que “No hay salida si no es con todos”, parafraseando una canción de Patxi Andión. Afirmó que el trabajo colectivo es uno de los pilares que permitió la reforma del sistema de viviendas en el país. También señaló que los cambios estructurales vienen con voluntad política y con voluntades que renueven los compromisos de la voluntad política, por lo cual reconoció la labor de Mundo Afro y su apoyo al Plan Juntos.

En la reunión estuvieron presentes el senador Ernesto Agazzi, quien mencionó la media sanción de la Ley de Acciones Afirmativas Afrodescendientes en Uruguay. También lo acompañaron la directora nacional de Organización de Mundo Afro, Claudia de los Santos, la responsable de los grupos sociohabitacionales de Mundo Afro, Alicia García. La mesa fue moderada por el coordinador general de Mundo Afro, Miguel Pereira. Este año la organización Mundo Afro celebra sus primeros 25 años de vida.

 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 25 julio, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: