Árbol del Triunfo en Paso de los Toros Dpto. de Tacuarembó

La obra del artista isabelino Mauro Arbiza denominada “Árbol del Triunfo”, luce desde hoy su estética y color, resaltando sus dimensiones emplazada en el cruce de las avenidas bulevar Artigas y Dr. Berrutti.

La escultura construida en fibra de vidrio de 5 metros de altura fue ubicada definitivamente sobre su pedestal éste mediodía por parte de funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio con el apoyo de personal y la grúa del ejército, bajo la supervisión del artista creador de la misma.

Una vez colocada, de inmediato fue habilitada la cascada de agua que se desliza por el pedestal, restando aún la habilitación de las luces, las cuales podrán apreciarse desde ésta noche iluminando la obra desde abajo, convirtiéndola en una fuente multicolor.

A iniciativa del concejal Ruben Miraballes, el Municipio tiene establecido que en un par de semanas se trabajará con los escolares de la ciudad a fin de que éstos graben información, la cual será introducida en una urna existente en el interior de la fuente, para que la misma sea abierta dentro de 50 años y los pobladores del futuro aprecien esa información de los niños del 2013.

Los trabajos para la colocación del “Árbol del Triunfo” habían comenzado en diciembre del pasado año, y fueron realizados exclusivamente por funcionarios municipales sin el apoyo técnico necesario, lo que abarató costos pero llevó a algunos inconvenientes fundamentalmente en la parte hidráulica, que se fueron subsanando y permitiendo el avance de la obra.

Los trabajos realizados consistieron en el levantamiento de las paredes de la fuente con una inclinación, la construcción de un pedestal de 3,80 metros, una vereda en forma de media luna, y la elevación del nivel del césped hasta el borde de la fuente.

No están determinados aún los detalles para la inauguración de la obra, que desde la presente jornada le otorga un toque de distinción al centro de la ciudad.

Fuente: Municipio Paso de los Toros. 

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 18 julio, 2013 en gobierno, sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: