¿Hasta cuando…..?

Reclamando más presupuesto para la enseñanza, la marcha salió del IPA, tomó por Avenida del Libertador y luego 18 de Julio, hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo.

Se fueron sumando columnas de los liceos que fueron desocupando este viernes por la jornada de adhesión del domingo. El lunes retoman las medidas.

Coreando eslóganes como “no queremos discusos por la televisión, queremos presupuesto para la educación” o “se escucha, se escucha, arriba los que luchan”, docentes y estudiantes de secundaria llegaron hasta la Torre Ejecutiva.

La movilización de este viernes, se realizó tras la desocupación de varios locales educativos, al menos treinta en todo el país, según indicaron los organizadores de la protesta.

Tras llegar a la Torre Ejecutiva, fueron leídas proclamas por dirigentes de los gremios de la educación. En un camión, llevaron los parlantes y micrófonos para la parte oratoria. Después, invitaron a ir hasta la ocupación de los trabajadores del gas en Ciudad Vieja.

Según adelantaron los dirigentes, este sábado se ocupará un liceo de Montevideo. No se tomarán medidas este domingo, fecha en la cual se realizará una consulta popular, pero están programadas cinco ocupaciones para el lunes.

Además, este lunes habrá una concentración con actuación de artistas en la explanada de la Universidad.

Los reclamos leídos pasaron por exigir mayor presupuesto para la educación durante esta Rendición de Cuentas, la última del período de gobierno.

Entre los objetivos señalados, se encontraron aumentos salariales para evitar el multiempleo, construcción de nuevos edificios de enseñanza, entre otros.

En ronda de prensa, el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) José Olivera indicó que no hubo respuesta de las autoridades a pesar que hubo ámbitos de diálogo privilegiados con las autoridades.

Olivera también destacó que llegó a ocupar durante 48 horas 30 centros de estudios en todo el país, en una movilización que se desarrolla con normalidad.

El sindicalista agregó que los trabajadores de la enseñanza deliberarán en las próximas horas sobre la marcha de las medidas y pueden definir la extensión de paros y ocupaciones.

“Si hay una respuesta concreta el lunes, después del Consejo de Ministros, vamos a convocar en un plazo perentorio no mayor de 72 horas a una asamblea de delegados de la federación que discuta la propuesta”, acotó.

Montevideo, Uruguay
Unoticias

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 21 junio, 2013 en Cultura, gobierno, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: