¿Justicia?……Justicia dictó condena a los Peirano,pero presos no van ….

POR DELITOS LLAMADOS MENORES HAY GENTE QUE ESTA AÑOS EN ESPERA DE SENTENCIA Y LUEGO CUMPLE CONDENA. 800 MILLONES DE DÓLARES ESTIMATIVO LA APROPIACIÓN QUE REALIZARON ESTOS URUGUAYOS, VARIOS SUICIDIOS Y PRACTICAMENTE UN PAIS EN CAOS ECONOMICO FUE LA CONSECUENCIA DE SU MANIOBRA FRAUDULENTA Y? ……..TODAVIA LOS TRATAN COMO SEÑORES !!!!!!

CasoHermanosPeirano

La Justicia condenó a los hermanos Dante, José y Jorge Peirano, por el delito de insolvencia societaria fraudulenta a 9 años de prisión para los dos primeros, y a 6 años para el último.

La decisión fue adoptada el viernes pasado por la jueza Penal de 7º Turno Beatriz Larrieu, en relación a la causa vinculada al cierre del Banco Montevideo. La condena, de Primera Instancia se produce once años después de iniciado el proceso. La defensa de los ex banqueros tiene tres días para apelar. Dante, José y Jorge Peirano, fueron procesados con prisión el 8 de agosto de 2002 por el artículo 76 de la Ley 2.230, referida a irregularidades de sociedades anónimas. Este artículo fue derogado en noviembre de 2008 por el Parlamento. Por esta causa, también fue procesado con prisión Juan Peirano, el cuarto hermano y uno de los propietarios del Banco Montevideo, tras ser detenido en Estados Unidos en 2006, por el delito de insolvencia societaria fraudulenta (incluido en la Ley 14.095 de delitos económicos).

En 2011, la Suprema Corte de Justicia le concedió la “libertad por gracia”. Por el mismo delito también fue procesado y encarcelado el conocido abogado civilista Jorge Peirano Facio, padre de todos ellos y quien figuraba como director del grupo financiero Velox. Peirano Facio falleció en prisión pocos meses más tarde (abril de 2003). Siendo fiscal penal, el ex fiscal de Corte Rafael Ubiría pidió la condena a nueve años de penitenciaría de Dante y José Peirano y de seis años para Jorge Peirano por este delito (insolvencia societaria fraudulenta). En 2007, los tres recuperaron su libertad tras presentar una fianza de US$ 250 mil cada uno y tras una serie de peticiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dos de ellos tienen pedidos de extradición de Paraguay aún en trámite. Paraguay también había requerido a Estados Unidos la extradición de Juan Peirano, el cuarto hermano, también procesado con prisión

Pérdidas

La multitudinaria pérdida de los bancos uruguayos e internacionales, propiedad de los hermanos Peirano Basso no ha sido totalizada, pero se han realizado acusaciones de apropiación cercana a unos 800 millones de dólares.

fuente: La Republica

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 18 junio, 2013 en gobierno, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: