Musica lenguaje universal……….

Músicos iberoamericanos de fiesta en el Sodre
Hemos diseñado un concierto muy particular”, comentó el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, a 180. En en el marco de Montevideo Capital Cultural se diseñó un espectáculo que reúne a músicos iberoamericanos.

Orquesta juvenil del Sodre<br /><br />Orquesta juvenil del Sodre

El miércoles 19 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio Nacional “Adela Reta”, la Orquesta Juvenil del Sodre junto a 30 músicos de diferentes países hispanoamericanos interpretarán composiciones de las diferentes comunidades participantes.

El espectáculo bajo el nombre de Fiesta Iberoamericana tendrá la participación de más de 150 músicos y entre ellos: el pianista y ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Oregón, quien representará tres obras de su país – Brisas Mesanas, El danzón de la piangüita y Nostalgia en la Pampa-.

Britos es representante por Uruguay de la Comisión Intergubernamental de Iberorquesta. Allí se reúnen los directores de todas las orquestas juveniles de los distintos países que se nuclean. “Estamos trabajando en que este tipo de proyectos de cooperación que busca promover la música iberoamericana esté en el tapete (…) Esta es una prueba y creo que va a ser una buena muestra para continuar”, sostuvo y señaló que si bien hubo muchos emprendimientos de similares características, ninguno cobró un carácter permanente.

Para el director uruguayo es fundamental que este tipo de espectáculos tenga un carácter programático, cíclicos.

El concierto comienza con “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez, para seguir con la “Sinfonía Nº 2, India” de Carlos Chávez, “Sensemayá” de Silvestre Revueltas y “Suite Margariteñas” del compositor venezolano Inocente Carreño. Luego participa el solo de piano de Oregón y se cierra con música uruguaya: “La Cumparsita”, “Tamboriles” y “Montevideo” del músico Rúben Rada. Por último, como bis, participará la orquesta brasileña Tico Tico,

 Por: Virginia Díaz,180.com

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 17 junio, 2013 en Cultura, Musica, sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: