En transporte “debemos estudiar motores de violencia”

 descarga

En declaraciones a En Perspectiva el secretario general de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), Marcos Lombardi, señaló que para combatir los reiterados asaltos y pedreas de los que diariamente son blanco en algunas zonas de Montevideo “no alcanza con que haya cada vez más patrullaje” sino que “se estudien los motores de la violencia para atacarlos de fondo”.

Los trabajadores de las cooperativas del transporte de pasajeros capitalino vienen alertando sobre reiterados hechos de violencia y criminalidad de los que son víctimas en algunas zonas de Montevideo y debido a esto están analizando tomar medidas que podrían llegar hasta no ingresar a determinados barrios, o desviar en parte del trayecto.

Los barrios en cuestión son Borro, Casavalle y Marconi. Este fin de semana la Ascot definió que las acciones desarrolladas para impedir los hechos de violencia por parte de la Policía “no están dando resultado”.

El dirigente de la Asociación, Marcos Lombardi, declaró: “No es que las medidas que se han tomado estén mal, este tema es más profundo al hecho de que la Policía salga a mostrarse más. Lo que deberíamos es estudiar los motores de esa violencia para atacarlos de fondo. Consideramos que si no se ataca la cuestión de fondo vamos a seguir teniendo esta problemática rotando por zonas”.

Interrogado sobre el malestar que genera en los usuarios que los trabajadores decidan desviar el servicio ante los hechos denunciados, Lombardi contestó: “No todos los usuarios están en contra, como sabemos que no todos van a estar contentos si decidimos hacerlo”.

“Lo que si tenemos claro es que el Gobierno, el Ministerio del Interior, deberá buscar los mecanismos de solución porque nuestra responsabilidad es trasladar al pasaje no darle la seguridad. Las medidas se toman donde suceden los hechos, de nada sirve paralizar servicios en otras zonas, y creemos que las quejas de los usuarios no deberán ir al transporte sino a los que no le dan la seguridad necesaria”, sentenció.

fuente: El Espectador.com

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 17 junio, 2013 en Reflexion, sociedad, transporte y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: