En transporte «debemos estudiar motores de violencia»
Los trabajadores de las cooperativas del transporte de pasajeros capitalino vienen alertando sobre reiterados hechos de violencia y criminalidad de los que son víctimas en algunas zonas de Montevideo y debido a esto están analizando tomar medidas que podrían llegar hasta no ingresar a determinados barrios, o desviar en parte del trayecto.
Los barrios en cuestión son Borro, Casavalle y Marconi. Este fin de semana la Ascot definió que las acciones desarrolladas para impedir los hechos de violencia por parte de la Policía “no están dando resultado”.
El dirigente de la Asociación, Marcos Lombardi, declaró: “No es que las medidas que se han tomado estén mal, este tema es más profundo al hecho de que la Policía salga a mostrarse más. Lo que deberíamos es estudiar los motores de esa violencia para atacarlos de fondo. Consideramos que si no se ataca la cuestión de fondo vamos a seguir teniendo esta problemática rotando por zonas”.
Interrogado sobre el malestar que genera en los usuarios que los trabajadores decidan desviar el servicio ante los hechos denunciados, Lombardi contestó: “No todos los usuarios están en contra, como sabemos que no todos van a estar contentos si decidimos hacerlo”.
“Lo que si tenemos claro es que el Gobierno, el Ministerio del Interior, deberá buscar los mecanismos de solución porque nuestra responsabilidad es trasladar al pasaje no darle la seguridad. Las medidas se toman donde suceden los hechos, de nada sirve paralizar servicios en otras zonas, y creemos que las quejas de los usuarios no deberán ir al transporte sino a los que no le dan la seguridad necesaria”, sentenció.
Publicado el 17 junio, 2013 en Reflexion, sociedad, transporte y etiquetado en TRANSPORTE, VIOLENCIA. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0