Tacuarembó tendrá servicio municipal de ómnibus urbano

51b7ba6eeec8d

Para los próximos meses está previsto que comience a funcionar el transporte urbano y suburbano de pasajeros en la ciudad de Tacuarembó, que hasta ahora carecía de ese servicio. 

Habrá dos recorridos que cubrirán toda la ciudad, con una frecuencia de cada 30 minutos por cada parada. Se estima que el valor del boleto rondará los $ 10, la mitad de lo que cuesta en Montevideo.

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, confirmó a El País que ya fueron licitados seis ómnibus, de los cuales tres ya fueron adjudicados. “Los otros tres están siendo licitados y pienso que entre 60 y 90 días estarán los seis ómnibus de este mismo estilo, pero ya puedo asegurar que tres son iguales a los que compramos ahora, los otros dependerán de la licitación pública”, dijo Ezquerra.

Para el servicio de transporte urbano están confirmadas dos líneas, aunque no se conocen detalles de los recorridos a realizar. Según Ezquerra, la idea es que el ómnibus pase cada 30 minutos por cada parada, aunque en horas pico de ingreso y egreso comercial podría ser cada 15 minutos. “Hicimos un estudio de mercado con Equipos Mori y la idea es cumplir el mejor servicio para la población”, expresó el jefe comunal.

Ezquerra confirmó que “el boleto estará en el entorno de $ 10, el valor máximo que se establece es de $ 15 y el menor de $ 7, pero la idea es tomar un valor medio y colocarlo a $10 el boleto”, informó.

El servicio será solventado 100% con recursos de la Intendencia de Tacuarembó. “El servicio será de la Intendencia, hicimos varios llamados a licitación y las empresas pedían un subsidio muy grande, por lo que estimamos que no estaba acorde a la necesidad que podía pagar la comuna y entonces decidimos que la Intendencia se haga cargo del servicio público”, destacó.

Estudiantes

La Intendencia de Tacuarembó adquirió tres ómnibus que serán destinados al transporte de estudiantes en zonas rurales. La inversión realizada oscila los US$ 210.000.

Los tres ómnibus recién llegados a la capital departamental serán destinados para el transporte de 400 estudiantes que a diario viajan a diferentes localidades del departamento para realizar estudios en Educación Secundaria, Primaria y UTU.

“Hemos adquirido tres ómnibus que cumplirán el servicio de transporte de estudiantes en el interior del departamento, son de marca Marco Polo con capacidad para 25 pasajeros, cero kilómetro con un costo aproximado a los US$ 210.000, por licitación pública y con recursos 100% de la Intendencia de Tacuarembó”, dijo el intendente.

Los servicios a cumplir por dicha flota serán desde Piedra Sola hasta Villa Tambores, de Clara a Achar, y el tercero será destinado a Caraguatá o San Gregorio de Polanco, el lugar con mayor porcentaje de alumnos. “A diario transportamos a más de 400 jóvenes estudiantes a los centros de estudio y la idea es fortalecer ese servicio, para que la educación pública llegue a todo el interior del departamento y así poder satisfacer las necesidades de cada individuo”, señaló Ezquerra.

La nueva flota comenzará a circular seguramente durante esta semana luego de que la comuna le realice el ploteo que los identifique como transporte de estudiantes.

fuente:Tacuarembo | José Esteves

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 12 junio, 2013 en Cultura, sociedad, trabajo, transporte y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: