CUANDO SER HINCHA DE PEÑAROL ERA UN ORGULLO……………..

penarol-630En estas últimas horas se ha dicho y se ha escrito mucho sobre PEÑAROL, el campeonato, LA VIOLENCIA, LOS SAQUEOS, INFILTRADOS, LA CORTE DE JUSTICIA , GRUPOS RADICALES …… GRUPOS INFILTRADOS, “que nada tienen que ver con el deporte”….. y así comienza el tejido mediático para lentamente deslindar al concepto CLUB ATLETICO PEÑAROL Y SUS HINCHAS con una situación de violencia a gran escala. No recuerdo en mis 50 años haber escuchado y visto una situación igual a esta.

De niña crecí en un barrio de gente trabajadora, donde todos los estratos sociales convivían día a día., por tanto había”pobres” , pobres que luchaban por salir adelante, humildes con esperanzas y (que la memoria no me falle) pero segura estoy que pobreza y violencia no estaban unidas, de hecho en nuestro país ser pobre es una situación generada por muchas condicionantes , pero no tiene incluído el perfil “violento”. Así que muchos pobres, humildes, eramos de PEÑAROL, con orgullo en la jerga del pueblo se decía que en PEÑAROL la mayoría de sus hinchas eran  trabajadores lo que luchaban el pesito» día a día»contraponiendo a otro club que supuestamente tenían en sus filas clase media alta , alta (tema que no es importante para esta REFLEXIÓN ) . Lo importante del concepto era que vos podías decir con orgullo que eras de Peñarol porque habían VALORES, respeto, grandeza , bastaba ver a Rocha , Spencer, Joya, verdaderos cabelleros que solo con su presencia se sentía la integridad como personas.

Qué lejos quedo ese tiempo….. ya no tengo orgullo de decir que soy de Peñarol, su dirigencia lejos esta de ser hombres integros, solo con recordar con que liviandad tomaron el caso del padre de familia que mataron por tener una camiseta de cerro , y aquí no paso nada , un muerto mas en el deporte  como en tanto países. ¿Que hizo la dirigencia de Peñarol al respecto con su hinchada? , NADA , cada vez que hay un caso de violencia se lavan las manos, se disfraza o minimiza pero no se trabaja desde la Institución . ¿Que hicIeron sus jugadores? NADA .y ¿la AUF?…. y ¿los medios de comunicación? deportiva ,cínicos que todo el tiempo especulan con cuanto mas pueden tener de raiting, un enorme lamento por las perdidas de vidas o las agresiones que se ven pero…… que siga el futbol porque yo hago la mía con este circo!!. De DEPORTE HACE MUUUUUUUCHOS AÑOS QUE YA NO SE HABLA.

SE HABLA DE TRANSACCIONES ECONOMICAS DE INTERESES PERO EL DEPORTE CON TODO LO QUE ENCIERRA YA FUE.!!

Hoy los valores en la sociedad se van perdiendo ya la VIDA vale solo un poco y quizás para algunos si no TENES tal o cual cosa no SOS  así QUE LA VIDA ES UN CIRCUNSTANCIA. Inmerso en esto la frutilla de la torta todo lo vivido hace horas atrás LAMENTABLE, PATETICO, VERGONZOSO Y LO PEOR DE TODO COBARDE MUY COBARDE …..

Y que vemos y leemos excusas, explicaciones poco creíbles pero no he visto una SOLA DECLARACION DEL EQUIPO ENTERO DE PEÑAROL DICIENDO :¡NO QUEREMOS HINCHAS VIOLENTOS! , PREFERIMOS NO TENERLOS!!.

QUEREMOS HINCHAS QUE RESPETEN EL TRABAJO Y EL DERECHO DE TODOS.

 TAMPOCO VI A LA DIRIGENCIA DE PEÑAROL DICIENDO NO VAS!!! , MEDIDAS EXTREMAS CON NUESTRA HINCHADA , NOSOTROS VAMOS A SACAR A LOS VIOLENTOS DE NUESTRAS FILAS .

EL QUE NO CONSTRUYE , NO DA, NO TIENE DERECHO A LUCIR , GRITAR O DECIR QUE ES PEÑAROLENSE.

Quizás la violencia que vimos es nada frente a la disfrazada de traje , y guante blanco que lamentablemente con otras acciones están en PEÑAROL . Quizas lo que vimos es consecuencia de muchos VIOLENTOS QUE ALIMENTAN GOTITA A GOTITA ESTAS ACTITUDES SOLO QUE AHORA SE LES FUE DE LAS MANOS.

Hay algo muy claro, mas allá a el tema puntual de la violencia sobre el edificio sede de la JUSTICIA (otro tema para reflexionar) que es obvio que tuvo otras connotaciones inmersas o disfrazada festejo deportivo , como bien decía DARWIN DESBOCATTI , no hay mejor estrategia que inflar ciertas situaciones para ocultar las debilidades  del sistema en este caso el referente es el Jefe de Policia de Montevideo, es que PEÑAROL ESTA MUY ENFERMO , y de ser un GRANDE se ha convertido en un POBRE GIGANTE mantenido por ESPECULACIONES, DISCULPAS, QUE CONFUNDE ALEGRÍA CON SALVAJISMO . SERIA HORA DE MIRAR UN POCO EL PASADO RESCATAR MEMORIA Y ENSEÑAR A SUS HINCHAS AQUELLOS HOMBRES , AQUELLOS VALORES QUE LO HICIERON GRANDE , estoy hablando de sus hinchas de a pie de sus jugadores humildes .

Y si se proponen HACER …… TRABAJAR …..DAR …. EXIGIR…. Crear IDENTIDAD ….. EN VEZ DE LLEVARSE LA PLATITA PARA LOS FINES PERSONALES DE VARIOS DIRIGENTES  INVERTIMOS EN campañas mediáticas: ¿COMO QUEREMOS A NUESTRO HINCHA DE PEÑAROL ?¡HACIENDO COSAS! NO ROMPIENDO Y ROBANDO  PORQUE LA MAYORÍA HIZO EXACTAMENTE ESTO ROMPIO Y ROBÓ FUERON VALIENTES ENTRE MUCHOS PORQUE  SOLOS NO VALEN NADA. 

Añoro aquella época , y duele ver como JUSTIFICAMOS DESDE TODOS LOS AMBITOS PARA SAFAR……PERO LA REALIDAD NOS GANA Y DIGAN LO QUE DIGAN PEÑAROL HINCHADA Y VERGÜENZA , HOY ES TODO LO MISMO.

Silvia Barbero

Acerca de Vos en Plural

Blog informacion . Temas sociales , culturales y la musica nacional y latinoamericana se difunden para compartir y profundizar nuestra identidad , para "saber de donde venimos y hacia donde vamos..."

Publicado el 6 junio, 2013 en deporte, Reflexion, sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: